Barras de dominadas

Helena
Fitness trainer
barra de dominadas
Nuestro método
89 Opiniones de usuarios
14 Artículos evaluados
90 Preguntas de usuarios

¿Deseas tonificar varias zonas de la parte superior de tu cuerpo? Si es así necesitas tener una barra de dominadas. Con estas es posible cargar tu propio peso y con la repetición constante de subir hacia la vara y bajar completamente, por lo que permite fortalecer diversos músculos de forma eficaz. Todo va a depender del tipo de agarre que realices.

De este tipo de barras hay muchas opciones en el mercado, pero todas poseen características diferentes, ya que varían en su tamaño, calidad, resistencia y hasta de forma. Pero por su utilidad en las rutinas de entrenamiento, son muy demandadas para su uso en el hogar y en centros fitness. Solo debes asegurarte de escoger la ideal de acuerdo a tus necesidades, por eso aquí te indicaremos las mejores de Amazon.

Comparativa de las/los mejores barra de dominadas de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Marca:
Magnoos
Largo:
100 cm
Ancho:
27 cm
Alto:
3.5 cm
Color:
Negro
Peso:
3.88 kilogramos
El mejor
Marca:
UMI
Largo:
72.14 cm
Ancho:
7.01 cm
Alto:
40.13 cm
Color:
Multicolor
Peso:
2.58 kilogramos
Ahorro
Marca:
Ultrasport
Largo:
50.8 cm
Ancho:
21.21 cm
Alto:
7.19 cm
Color:
Negro y plateado
Peso:
1.8 kilogramos

Nuestra selección


Esta barra de dominadas es una de las favoritas, debido a que es perfecta para su montaje en el marco de una puerta, por su tamaño y forma. Ofrece la estabilidad que se requiere a la hora de entrenar y es posible usarla sin guantes, porque proporciona un agarre cómodo, seguro y antideslizante. Debido a que posee asas de espuma de diámetro extra ancho.

Es perfecta para las personas altas y que desean tener libertad de movimiento con las piernas al hacer las dominadas. Además cuenta con un diseño innovador, tiene una capacidad de carga máxima de 130 kilogramos. Sin dejar de lado que es de calidad y garantiza durabilidad, por lo que vale la pena tenerla en casa.

Ventajas

  • No necesita ser instalada con tornillos.
  • Brinda el ahorro de espacio.
  • Posee buen agarre.
  • Es muy resistente.

Desventajas

  • No es apta para paredes ligeras.

“Esta barra es genial, súper firme y de calidad. Estoy encantado por todo lo que se puede hacer con esta, y además soporta mucho peso”.

Julio Mendoza
Ver OPINIONES

Mejor barra de dominadas calidad/precio


Para desarrollar los dorsales de tu espalda como se debe, no cabe duda que necesitas esta barra de dominadas. Es un modelo ajustable en una medida de 72 y 92 cm, de ambas formas puede resistir una carga de 220 kilogramos y es ideal para colocar en el marco de la puerta. Viene con unas almohadillas de PVC que protege la pared o puerta donde sea colocada.

Esta barra posee un diseño estético, pero también muy innovador, ya que incluye pestañas de cierre para su mayor estabilidad. Y como es fabricada en acero inoxidable garantiza seguridad y durabilidad, al ser un material de alta gama. Además posee agarres suaves porque tiene superficies de nailon para cuidar las manos. Así es posible hacer las dominadas que quieras sin lidiar con incomodidades.

Ventajas

  • Es cómoda de usar.
  • Con tecnología de ajustes para extenderla de 72 a 92 cm.
  • Con agarres flexibles y cómodos.
  • No genera daños en donde es colocada.
  • Resistente.

Desventajas

  • Puede ser muy robusta para algunas personas.

“Desde hace mucho tiempo buscaba una barra resistente y estable, y con esta lo  conseguí. Para mi es perfecta, cómoda, cumple con todas las expectativas. En la casa todos la usamos”.

José Garcés
Ver OPINIONES

Mejor barra de dominadas diseño/ergonomía/uso…


Esta barra de dominadas es un modelo que posee excelente relación de calidad y precio, por lo que es una de las más demandas. Es fija con empuñaduras acolchadas para ofrecer un agarre seguro y cómodo, gracias a la goma espuma que tiene. Con esta es posible realizar diversos tipos de flexiones, es ideal para cualquier persona y cuenta con una carga máxima de 80 kilogramos.

Como se puede colocar con facilidad, no necesitas de taladros ni otras herramientas para ajustarla correctamente. Y además se puede retirar de forma sencilla y sin ocasionar daños, lo cual es perfecto para cuando se desea mover la barra constantemente.

Ventajas

  • Es de alta calidad por ser fabricada en acero.
  • Con empuñaduras suaves y que no ocasionan molestias.
  • Ocupa poco espacio.
  • Se puede usar colgada y en el piso.

Desventajas

  • Su capacidad de peso es un poco baja.

“La compré para ejercitarme en casa y he quedado sorprendida con la calidad que ofrece. Además es súper resistente y no requiere ayuda para colocarla. Estoy muy satisfecha”.

Daniela Medina
Ver OPINIONES

Barra de dominadas: Opiniones y comparativas

Ver más barra de dominadas

Last update was on: marzo 30, 2021 3:31 pm

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir una barra de dominadas

Antes de hacer la compra de cualquier producto, es ideal no irse a las primeras y menos cuando se trata de implementos para hacer ejercicio. Debido a que lo mejor es buscar calidad, resistencia y seguridad de uso, por ello es necesario que analices diversos aspectos al elegir una barra de dominadas. Y es que al haber tantas opciones en el mercado, es esencial escoger de manera inteligente. Esto es lo que debes tener en cuenta:

Material

Como las barras de dominadas deben soportar todo el peso de quien la utiliza, es fundamental que esta sea de calidad. Por ende, lo recomendable es inclinarse por las que son de acero de alta gama. Es la manera cómo puedes garantizar resistencia, durabilidad y la mayor confianza al hacer ejercicio con estas.

Agarre

Para sentir comodidad al hacer dominadas, lo ideal es optar por una barra con empuñaduras de goma espuma. Así podrás ejercitarte cuando quieras y por el tiempo que desees sin sentir molestias en tus manos. Además que, si el modelo que escoges  es antideslizante no tendrás que preocuparte por ciertos accidentes.

Medidas

Como vienen en diversas medidas y algunas barras son ajustables, es esencial que te fijes en todas sus dimensiones antes de comprar una. Para asegurarte que tiene las medidas exactas para ser colocada en el lugar que quieres. Sobre todo si piensas montarla en el marco de la puerta.

 

Ver OPINIONES

Barras de dominadas en oferta

¿Cuáles son las ventajas de tener una barra de dominadas?

Con este tipo de barras es posible ejercitar diversas partes del cuerpo al mismo tiempo. Aunque algunos músculos solo se logran tonificar según el tipo de agarre.

¿Qué tamaño es el ideal para una barra de dominada?

Este tipo de barras las puedes conseguir en variados tamaños, el mejor siempre va a ser el que tenga las medidas adecuadas de cuerdo al lugar donde la piensas montar.

¿Cuáles son los diseños más actuales?

Los modelos más nuevos en el mercado son los que poseen una sola barra y ninguna en sus laterales. Estos son los ideales para colocarlos en áreas con poco espacio.

Conclusión

Las barras de dominadas son de los implementos más utilizados para ejercitar y fortalecer el cuerpo, por lo eficaces que son. Y es que permiten trabajar todos los músculos, pero sobre todo los de la parte superior, siendo utilizada por hombres, mujeres y hasta por niños amantes del deporte.

Pero si deseas escoger una de calidad, debes inclinar tu compra por alguno de los modelos aquí seleccionados. Debido a que son de los mejores que están disponibles en Amazon, poseen altas valoraciones y una buena relación de calidad y precio.

 

Mi nombre es Helena. Soy una entrenadora de fitness acostumbrada a usar todo tipo de materiales especializados para gimnasios. Espero que mi artículo te sea muy útil =)

fintessinprogress
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre barra de dominadas