Barras para pesas

Carlos R
Entrenador Fitness
barras para pesas
Nuestro método
56 Opiniones de usuarios
25 Artículos evaluados
64 Preguntas de usuarios

La barra para pesas es una vara de metal en la que se acopla peso en forma de disco, que pueden variar en su diámetro. Son consideradas como parte importante del equipamiento utilizado para ganar fuerza en el cuerpo y masa muscular. Por ello, son esenciales a la hora de entrenar ya sea en el gimnasio o en casa.

Es un elemento que está entre los favoritos de los amantes del ejercicio, por su facilidad de uso y porque ofrece grandiosos resultados. Pero si deseas comprar una, debes saber que de estas hay en diversos tipos, medidas y con variaciones en su resistencia y calidad. Es por esto que debes asegurarte de escoger la adecuada, y con las mejores características.

Comparativa de las/los mejores barra para pesas de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Marca:
XCXC
Largo:
150 cm
Ancho:
3 cm
Alto:
3 cm
Color:
Plateado
Peso:
4.5 kilogramos
El mejor
Marca:
Natural Logistics
Largo:
120 cm
Ancho:
2.8 cm
Alto:
30 cm
Color:
Plateado
Peso:
7.5 kilogramos
Ahorro
Marca:
FEILA
Largo:
120 cm
Ancho:
2.5 cm
Alto:
2 cm
Color:
Plateado
Peso:
5 kilogramos

Nuestra selección


Para levantar pesas con seguridad y de manera cómoda, necesitas esta barra con  estructura robusta, de calidad y duradera. Tiene una capacidad de carga de 250 kilogramos y puede ser utilizada por todo tipo de personas. Y por ser un modelo multifuncional, es de gran utilidad para fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Sobre todo los antebrazos, bíceps y tríceps.

Es un implemento ideal para realizar el entrenamiento deportivo en casa o en un gimnasio. Aparte que es una barra que permite ganar o perder peso, al ajustar la intensidad del ejercicio. Con esta, garantizas la mayor seguridad de uso debido a que incluye pinzas para sostener los discos de peso.

Ventajas

  • De alta calidad por ser fabricada en acero duro.
  • Proporciona facilidad de traslado.
  • Tiene buen agarre.
  • Adecuada para diversos ejercicios.

Desventajas

  • Puede ser muy corta para algunas personas.

“Me recomendaron esta barra y la compré sin pensar que me iba a encantar tanto. Me gusta que sea muy fácil de usar y por su grosor ofrece un cómodo agarre”.

Gabriel Pérez
Ver OPINIONES

Mejor barra para pesas calidad/precio


Si quieres una barra para pesas que sea de calidad y muy resistente, esta es la que debes comprar. Debido a que es fabricada en acero inoxidable y de estructura sólida capaz de soportar un peso máximo de 200 kilogramos. Por ello, es perfecta para trabajar tus pectorales, bíceps, tríceps, hombro y toda la espalda.

Es un modelo que incluye dos tuercas para fijar el peso colocado en la barra, por lo que brinda seguridad de uso en todo momento. Además es resistente y estable, debido no se doble ni se desliza al utilizarla. Esto la ha convertido en una de las barras favoritas en Amazon.

Ventajas

  • Tiene buen tamaño.
  • Es ideal para usarla en gimnasio y para entrenar en casa.
  • Brinda seguridad.
  • Posee una estructura sólida y resistente.

Desventajas

  • No posee almohadillas de protección en el agarre.
  • Es un poco pesada.

“Estoy muy satisfecho con esta barra para pesas porque ofrece todo lo que estaba buscando. Aparte es muy segura de usar y eso aporta la confianza necesaria al ejercitarse”.

Rodrigo Díaz
Ver OPINIONES

Mejor barra para pesas diseño/ergonomía/uso…


Una barra para pesas muy segura porque incluye dos tuercas de fijación para que no se muevan los discos de peso. Por ser fabricada en acero chapado en superficie, garantiza la mayor calidad y resistencia. Además, cuenta con una rosca antideslizante que es beneficiosa a la hora de usarla.

Posee una capacidad de soporte de 80 kilogramos, por lo que es ideal para hacer levantamiento de pesas de manera moderada. Y como cuenta con un agarre cómodo,  protege tus manos y tiene efecto antideslizante, te olvidas de la fatiga y molestias que puedas sentir en la palma y dedos.

Ventajas

  • Es un modelo resistente y de alta calidad.
  • Posee un agarre seguro y cómodo.
  • Ideal para ejercitar diversas partes del cuerpo.
  • Es ligera porque solo pesa 5 kilogramos.

Desventajas

  • Con precio un poco elevado.

“Esta es una barra para pesas que vale la pena tener, porque es muy fácil de usar y ofrece seguridad. Además que su agarre es en verdad muy cómodo”.

Fernanda Galvis
Ver OPINIONES

Barra para pesas: Opiniones y comparativas

Ver más barra para pesas

Last update was on: abril 2, 2021 7:12 pm

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir una barra para pesas

Antes de comprar cualquier modelo de barra para pesas, es esencial que te fijes en ciertos detalles que estas poseen. Y es que como hay diversos modelos en el mercado, al analizar sus características puedes determinar cuál es la que necesitas. Pero sobre todo saber qué tipo de barra es la que se adecua a tus requerimientos. Y para que conozcas todos los elementos que no deberías dejar pasar, sigue leyendo:

Material

Como son barras que vas a utilizar para levantar pesas, es primordial que tengas presente la calidad de su material de fabricación. Según los expertos, las mejores son las de acero inoxidable forjada en una sola pieza. Debido a que son resistentes y de estructura muy sólida.

Capacidad de peso

A estas barras se les adaptan discos de peso para poder hacer el ejercicio deseado. Pero cada una tiene una capacidad de soporte, ya que en el mercado las hay con aguante de 1 a más de 200 kilogramos. Por ende, al querer comprarla es importante escoger la adecuada de acuerdo a las necesidades, según el entrenamiento que se quieras realizar.

Medida

Cada barra para pesas posee un diámetro diferente, por lo que este es un aspecto que no puedes dejar pasar. Por lo general se consiguen modelos con un tamaño entre los 120 a 220 cm de largo. Aunque las más comunes por su facilidad de uso son las de 120 y 150 cm.

Ver OPINIONES

Barra para pesas en oferta

¿Cuál es el mejor material de una barra para pesas?

Las de acero se consideran como las mejores, por ser un material muy resistente.

¿Qué tamaño es el ideal de una barra para pesas?

Para tener facilidad de uso, se recomienda las barras para pesas con un diámetro de 120 a 150 cm

¿Es posible encontrar una barra para pesas barata?

Sí, en el mercado hay muchos modelos y algunos poseen un precio bajo.

Conclusión

Con una barra para pesas es posible realizar variadas rutinas de ejercicios y por ende trabajar músculos de todo el cuerpo. Pero como hay muchos tipos en el mercado, cuando quieras comprar una, es importante que te asegures de hacer la mejor elección. Para esto, opta por escoger uno de los modelos presentados, porque son los que poseen alta calidad, resistencia y durabilidad.

Además, ofrecen un agarre cómodo que permite no tener fatiga en las manos. Y la seguridad de uso que brinda es la máxima, con esta barra podrás realizar confiado todos los ejercicios que quieras.

Mi nombre es Carlos y llevo toda la vida en el gimnasio. Como experto me he decidido a analizar ciertos accesorios fitness. Espero que mi artículo te sea muy útil =)

fintessinprogress
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre barra para pesas