Bosu para equilibrio y balance: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Fitness trainer
Bosu para mejorar el equilibrio
Nuestro método
95 Opiniones de usuarios
17 Artículos evaluados
70 Preguntas de usuarios

¿Buscas una herramienta con la cual hacer ejercicio y mejorar tu estabilidad? Entrenar sobre plataformas inestables mejora el balance del cuerpo e incrementa tanto la fuerza como la coordinación de los músculos estabilizadores. Asimismo, previene lesiones y ayuda a la recuperación de estas, para ello traemos las pelotas Bosu para equilibrio y balance .

Si buscas una pelota Bosu para mejorar tu equilibrio y balance, en seguida te mostremos algunas de las mejores opciones que se encuentran actualmente en el mercado. Hemos escogido los modelos más vendidos y con mejores reseñas para la elaboración de esta lista.

Comparativa de las mejores Bosu para equilibrio y balance de 2021

Nuestra selección


Esta semiesfera de equilibrio ISE Balance Trainer tiene 5 cm de diámetro y 22 cm de altura cuando está inflada. Está fabricada con materiales de gran calidad y es capaz de soportar hasta 150 kg de peso.

Su superficie está hecha de plástico PVC que evita las alergias y además incluye anillos antideslizantes que mejoran el apoyo de manos y pies. La ISE Balance Trainer e suna buena elección para los deportistas que buscan añadir carga en sus ejercicios

Ventajas

  • Superficie de plástico PVC ecológico.
  • Ideal para deportistas que quieren añadir cargas en sus ejercicios.
  • Ofrece mejor apoyo para pies y manos.
  • Se infla de manera muy rápida e incluye bomba de aire.

Desventajas

  • Su goma es un poco blanda.

Mi esposo me la compro vía online y queda fascinada. Su precio de venta en Amazon es realmente económico y se la sugeriría a cualquiera que esté buscando una pelota como estas para hacer ejercicio.
Nombre aleatorio
Ver OPINIONES

Mejor Bosu para equilibrio y balance calidad/precio

OcioDual Bos Up Balance Trainer Fitball Pelota de Gimnasia Bola de Equilibrio para Entranamiento


Esta pelota Bosu es un modelo muy compacto y versátil, perfecto para ejercitarse desde la comodidad del hogar. Es un accesorio que podrás guardar con total tranquilidad dentro de cualquier armario. Sus medidas estándar son ideales para cualquier deportista no importa cuál sea su envergadura.

Su estructura sólida es capaz de aguantar un peso de hasta 125 kg e incorpora dos gomas elásticas laterales que sirven para ejercitar los brazos al mismo tiempo que tonificas las piernas y el abdomen. Tiene un precio de venta envidiable.

Ventajas

  • Excelente precio y calidad.
  • Es un modelo cómodo y muy versátil.
  • Incorpora dos gomas elásticas laterales.
  • Tiene mejor agarre al suelo.

Desventajas

  • Las gomas para ejercitar los brazos son muy blandas.

Buscaba un bosu para hacer ejercicio en mi casa y me encontré con este modelo súper económico que me ha traído grandes beneficios. Me gusta la firmeza que tiene y su inflador me permite tenerlo lista para ejercitarme en tan solo minutos. De verdad que ahorre mucho dinero con él.
Nombre aleatorio
Ver OPINIONES

Mejor Bosu para equilibrio y balance diseño/ergonomía/uso


Este modelo se puede usar por ambas lados: el lado plano es ideal para realizar ejercicios equilibrio y fortalecimiento de la parte superior del cuerpo. Mientras que su lado convexo, su manual de instrucciones incluye ejemplos con los ejercicios que puedes hacer.

Esta semiesfera no solo permite realizar una gran variedad de ejercicios, sino que gracias a su gran diseño, es perfecto para mejorar la coordinación y el equilibrio, y para entrenar la función motriz y de reacción. Es capaz de soportar un peso máximo de 120 kg.

Ventajas

  • Es ergonómica.
  • Ayuda a mejorar el equilibrio.
  • Fortalece la parte superior del cuerpo.
  • Correas laterales muy resistentes.

Desventajas

  • Se necesita cierta habilidad para mantener el equilibrio.

Me suelo aburrir rápido de las herramientas de entrenamiento, pero con esta pelota siempre encuentro nuevos ejercicios para realizar. Me gusta lo cómoda que es para entrenar y la puede almacenar sin ningún problema en el armario.
Nombre aleatorio
Ver OPINIONES

Ver más Bosu para equilibrio y balance

Last update was on: abril 8, 2021 3:22 pm

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir un Bosu para equilibrio y balance

El modelo de pelota que escojas debe ser de buena calidad, ya que será un accesorio que estará sometido a una gran presión. Los criterios esenciales con los que debe cumplir una pelota Bosu son los siguientes:

Peso soportado

Verifica que el modelo que vas a escoger sea lo suficientemente resistente como para resistir tu peso. De esta manera evitarás lesiones y accidentes inesperados.

Textura

Busca una pelota Bosu con una superficie texturizada, ya que estas ofrecen un mejor agarre y mejores puntos de apoyo para los pies y las manos. Además, así podrás llevar a cabo ejercicios de equilibrio más complicados.

Accesorios

Busca un modelo que cuente con accesorios como bomba de inflado para ajustar el volumen y cuerdas para que puedas ejercitar los brazos, ya que con ellos podrás realizar ejercicios más completos.

Precio

Comprensiblemente los modelos más costosos suelen ser mejores, aunque siempre existe la posibilidad de encontrar una buena opción con excelente relación calidad – precio. Solo procura investigar bien y elegir sabiamente.

Ver OPINIONES

Bosu para equilibrio y balance en oferta

¿Cuál es el mantenimiento que se le debe dar a una pelota Bosu?

Debes evitar que exista algún tipo de objeto cortante antes de colocarla en posición para realizar ejercicios. También, procura pasarle un paño húmedo en agua jabonosa para remover las posibles bacterias que hayan podido quedar impregnadas en ella.

¿Cómo inflar una pelota Bosu?

La válvula para inflar una pelota Bosu se encuentra en el lado rígido de esta, y para inflarla solo tienes que seguir los pasos tal cual como se muestra en el instructivo. De no poseer bomba la puedes inflar con cualquier otra que sea compatible.

¿Cuánto es la garantía de una pelota Bosu?

Cada fabricante ofrece sus propios términos de garantía. Algunas compañías pueden vender pelotas Bosu con garantía de por vida, mientras que otras lo hacen por uno o dos años. Los modelos baratos por lo general no traen ningún tipo de garantía.

Conclusión

A pesar de que todos los modelos que acabas de ver en esta lista son de excelente calidad, la pelota Bosu ISE Balance Trainer resalta por ser las que mejores prestaciones en cuanto a comodidad, versatilidad, accesorios y precio ofrece. Siendo esos los motivos por los cuales la elegimos como la mejor entre todo ellos.

Ten presente que las pelotas Bosu son equipos de entrenamiento inflables, por lo que cada una tiene su propio límite de peso específico. Antes de adquirir algún modelo, cerciórate de que sea lo suficientemente resistente como para aguantar tu peso. De esta forma evitarás sufrir lesiones o accidentes.

Mi nombre es Helena. Soy una entrenadora de fitness acostumbrada a usar todo tipo de materiales especializados para gimnasios. Espero que mi artículo te sea muy útil =)

fintessinprogress
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Bosu para equilibrio y balance