Mejores Cuerdas

Fran M.
Entrenador Fitness
Cuerda para saltar fitness
Nuestro método
59 Opiniones de usuarios
22 Artículos evaluados
94 Preguntas de usuarios

Si buscas tonificar tu cuerpo con ejercicios divertidos y sin tener que invertir demasiado dinero, lo mejor que puedes hacer es comprar una cuerda fitness para saltar. Este entrenamiento ayuda a mejorar el ritmo cardíaco, y ofrece muchas variantes para trabajar diferentes músculos del cuerpo. Por ello te presentaremos una selección con los mejores modelos de cuerdas para saltar del mercado.

Elegir una buena cuerda es muy sencillo siempre y cuando conozcas exactamente cuáles son los aspectos más importantes con los que debe cumplir una herramienta de estas. Es por ello que hemos incluido una guía con los criterios fundamentales que debes conocer antes de comprar una cuerda para hacer ejercicio.

Comparativa de las mejores Cuerdas para saltar de 2021

Nuestra selección

Cuerda para Saltar,Gritin Velocidad Cuerda de salto con mango de espuma de suave y cuerda ajustable


Con la ayuda de esta cuerda de saltar lograrás tonificar tu cuerpo en poco tiempo. Se adapta a cualquier tipo de personas incluido hombres, mujeres y niños. Con ellas podrás quemar la grasa para formar una bella figura. Asimismo, te ayudará a mejorar la salud cardiovascular, y estado físico.

Cuenta con un mango recubierto de espuma de memoria suave y antideslizante, que brinda una mayor comodidad. Su cable de acero está cubierto de PVC y permite que se puede ajustar rápidamente a la longitud deseada. Es cómoda y fácil de transportar a cualquier lugar.

Ventajas

  • El cable está hecho de acero grueso que garantiza máxima duración.
  • Cuenta con revestimiento de PVC que evita el desgaste.
  • Se puede ajustar a la longitud deseada.
  • Es fácil de transportar.

Desventajas

  • El cable de acero tiende a doblarse con el tiempo.

Los materiales de esta cuerda son muy resistentes y me agrada lo cómodo que es un agarre. No suelo hacer mucho deporte, por lo que me gusta utilizar esta cuerda para entrenar en casa en mis ratos libres. !Gran inversión sin lugar a duda!
Lucio Ramirez
Ver OPINIONES

Mejor Cuerda para saltar calidad/precio

Cuerda para Saltar, Blukar Cuerda Saltar Comba con Mango Antideslizante de Espuma Suave Cuerda Ajustable


El mango de esta cuerda está diseñado de esponja liviana que es muy cómoda y ergonómica, por lo que pueden brindar un agarre extraordinario sin llegar a ser voluminosa. La longitud de la cuerda se puede ajustar fácilmente, lo que la hace genial para cualquier altura.

Su sistema de bolas avanzado hace que la rotación sea mucho más sencilla, flexible y rápida. Gracias a que es fácil de transportar, podrás llevarla a donde sea que quieras para fortalecer tu salud y quemar calorías en cualquier lugar.

Ventajas

  • Posee una excelente relación en cuanto a su calidad y precio.
  • Cuenta con rodamientos de bola avanzada.
  • Tiene un diseño ajustable.
  • Está fabricada con materiales de gran calidad.

Desventajas

  • La goma posee un fuerte olor, pero este desaparece con el tiempo.

Me encontraba indecisa por la gran variedad de cuerdas que hay disponibles. Pero, finalmente encontré esta cuerda y al ver detalladamente cada una de sus características, note que era la cuerda perfecta para mí. Su diseño es muy resistente, y sus mangos no se deslizan en las manos.
Jesús Fermin
Ver OPINIONES

Mejor Cuerda para saltar diseño/ergonomía/uso

TOQIBO Cuerda para Saltar de Alta Velocidad sin Cable Comba de Crossfit, Boxeo, MMA Cuerda de Salto Longitud Ajustable


Este es un modelo de cuerda para saltar que va mucho más allá de los modelos convencionales. Cuenta con una pantalla digital que te indica el tiempo y las calorías quemadas dependiendo de tu peso. Tiene un diseño compacto que permite que la puedas transportar a donde sea que vayas.

Está hecha de material PVC y tiene una longitud total de 2.90 m que se puede ajustar según la preferencia del usuario. Sus mangos son antideslizantes para brindar un agarre más cómodo y están diseñados para reducir la fatiga de las manos durante el entrenamiento.

Ventajas

  • Incluye pantalla LCD para controlar los parámetros de entrenamiento.
  • Mango antideslizante.
  • Sistema de rodamientos por bola.
  • Fácil de llevar en la bolsa de gimnasio.

Desventajas

  • Su precio es más elevado que la mayoría de cuerdas.

Me sorprendió gratamente cuando la vi, pues su pantalla digital capto mi atención. Cuando la recibí era todo lo que me esperaba de un modelo tan moderno y elegante. Con su manija digital puedo colocar mi peso y llevar un conteo de las calorías que quemo durante el ejercicio. Además, es muy cómoda y no causa tanto impacto sobre mis manos.
Maria M.
Ver OPINIONES

Cuerdas para saltar: Opiniones y comparativas

Ver más Cuerdas para saltar

Last update was on: abril 5, 2021 11:05 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir una Cuerda para saltar

Las cuerdas se han convertido en un accesorio indispensable para tonificar el cuerpo y mejorar la salud cardiovascular. No obstante, antes de comprar una cuerda debes tener en cuenta una serie de especificaciones para garantizar que tu entrenamiento sea eficiente. Estos son los criterios de compra más importantes:

Material

Los materiales con los que está fabricada la cuerda son muy importares, pues esta es una herramienta que sufre continuos golpes y puede llegar a deteriorarse con rapidez. Por ello te recomendamos que compres una cuerda con cable de acero, que además esté recubierto para mayor durabilidad.

Peso

La intensidad del entrenamiento y la velocidad de los saltos están directamente relacionados con el peso de la cuerda. Mientras mayor sea el peso, menor control sobre tus saltos tendrás.

Ergonomía

Fíjate muy bien en los mangos de la cuerda, ya que lo último que quieres es que esta se torne incómoda con el pasar del entrenamiento. Los mejores mangos son los que presentan rugosidad debido a que ofrecen un mejor agarre. Procura además que la cuerda incluya un buen sistema de giro que te permita realizar buenos movimientos con las muñecas.

Ver OPINIONES

Cuerdas en oferta

¿Para qué sirve una cuerda de saltar?

Con este equipo podrás desarrollar la coordinación de toda la parte baja de tu cuerpo, en especial la de los pies, Lo que ayuda a ganar agilidad y a fortalecer los movimientos del cuadrilátero. Asimismo, saltar la cuerda es una actividad que ayuda a incrementar la fuerza y potencia.

¿Cómo ajustar una cuerda a mi altura?

Para conseguir una longitud ideal tienes que pisar el cable y llevar los mangos en posición horizontal hasta la mitad del pecho. Esta extensión garantizará la máxima eficiencia. Si tu altura es de menos de 1.75 m, te aconsejamos una cuerda de menos de 2.70 m y si tu altura es mayor a esta, lo recomendable es una extensión de cuerda de más de 2.70 m.

¿Qué partes del cuerpo trabaja una cuerda de saltar?

Este instrumento ejercita casi todos los músculos del cuerpo, ya que es un entrenamiento que involucra el movimiento de hombros y brazos junto con la zona media del cuerpo, lo que ayuda a tonificar los abdominales. Asimismo, ayuda a ejercitar las piernas, caderas, logrando ganar agilidad, ritmo cardiaco y velocidad.

Conclusión

Una buena opción puede ser el modelo Gritin, pues además de ser ligera, proporciona un cómodo agarre dado que sus mangos están recubiertos con espuma de memoria. Cabe resaltar que también cuenta con cojinetes giratorios que ayudan a minimizar la resistencia.

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios que más beneficios tiene sobre el cuerpo, y aunque a primera vista pareciera que todas las cuerdas son iguales, ya sabes que debes prestar mucha atención a sus características antes de elegir un modelo en especial. Esperamos que hayas encontrado tu cuerda ideal para que nunca dejes de saltar.

Hola soy Fran un fanático del fitness y de la calistenia. Espero que mi artículo te sea muy útil =)

fintessinprogress
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Cuerdas