Discos para pesas

Charlie C.
Entrenador Fitness
Mejores discos para pesas
Nuestro método
171 Opiniones de usuarios
11 Artículos evaluados
85 Preguntas de usuarios

Muchas personas arman su propio gimnasio en casa como medida para evitar el sedentarismo. También brinda oportunidad de continuar con su programa de ejercicios sin ninguna dificultad. Al momento de montar un gimnasio en casa, es indispensable incluir un juego de discos para pesas sobre todo si te gusta el entrenamiento de resistencia.

Los discos para pesas son una parte esencial a la hora de realizar un entrenamiento exigente. Además, de que brindan la posibilidad de ir ajustando el peso de una manera progresiva. A continuación, encontrarás una lista con los mejores discos para pesas.

Comparativa de los mejores discos para pesas de 2021

Nuestra selección


Este set de hasta 100 kg posee pesas con revestimiento de goma de alta calidad en 4 diferentes pesos. Están diseñadas para garantizar un agarre perfecto y el material con el que están hechas garantizan una duración de por vida.

El juego incluye piezas de 5, 10, 15 y 20 kg en color negro, además de un disco olímpico de goma de 50 mm en el peso deseado. Es resistente a cualquier tipo de caída y son ideales para lanzamientos y entrenamientos de crossfit. Una buena elección si quieres empezar a tener tu propio gimnasio en casa.

Ventajas

  • Set de hasta 100 kg.
  • Contiene pesas de diferentes tamaños.
  • Ideales para lanzamientos y prácticas de crossfit.
  • Poseen revestimiento de goma.

Desventajas

  • Las pesas pueden llegar a manchar las manos.

Desde el primer momento que lo vi llamo mucho mi atención, dado que es un juego que posee una gran variedad de discos. Algo que sin duda estaba buscando para comenzar a armar mi propio gimnasio en casa. Llevo tiempo utilizándolas y puedo decir que son de muy buena calidad.

Daysi Guzmán
Ver OPINIONES

Mejor Disco para pesas calidad/precio


Este disco representa una estupenda elección si lo que estás buscando es un producto de calidad que no resulte tan costoso. Este único disco tiene un peso de 10 kg con los que lograrás fortalecer y dar forma a tus músculos en cuestión de días.

Se adapta perfecto a una barra, mancuernas o una barra curva, y es ideal para halterofilia, peso muerto y la superficie del disco está provista de un revestimiento especial que lo hace más resistente a la corrosión.

Ventajas

  • Fabricado con hierro fundido.
  • Se ajusta perfectamente a barras, mancuernas y barras curvas.
  • Posee un revestimiento que lo protege de la corrosión.
  • Excelente calidad a buen precio.

Desventajas

  • Es un único disco.

Lo compre porque quería comenzar a armar mi propio gimnasio en casa, pero no disponía de tanto dinero. Así que me decidí por este disco. Es verdad que solo es un disco, pero me las he ingeniado para realizar múltiples ejercicios con su ayuda. Tiene la ventaja de que no mancha las manos como si ocurre con otros modelos color negro. Muy bueno, la verdad que lo recomiendo.

Johan Perez
Ver OPINIONES

Mejor Disco para pesas diseño/ergonomía/uso…


Estos discos marca PROIRON están hechos de hierro fundido de primera calidad lo que los hace muy resistentes y durables. Compuesto por dos discos de 5 kg, son perfectos para practicar ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

Su orificio central de 25 mm de diámetro le permite ajustarse a cualquier barra o mancuerna para que puedas llevar a cabo ejercicios personalizados. Son adecuados para ajustarse con otros juegos de pesas marca PROIRON para que puedas aumentar la variedad de ejercicios que practiques.

Ventajas

  • Están fabricados con hierro fundido de primera calidad.
  • Son resistentes y durables.
  • Ideal para practicar ejercicios cardiovasculares y de fuerza.
  • Se pueden utilizar juntos con otros discos de la marca.

Desventajas

  • Solo dos piezas de 5 kg cada una.

Aunque al principio me parecieron bastante caros, tengo que reconocer que la calidad de estos discos valió la pena. Tiene una muy buena resistencia y eso se debe a los materiales con los cuales están fabricados. Aunque solo pesan 5 kg, son ideales para tener como complemento de otras piezas de mayor peso.

Elisau Montero
Ver OPINIONES

Discos para pesas: Opiniones y comparativas

Ver más Discos para pesas

Last update was on: septiembre 6, 2021 9:48 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir los discos para pesas

Si piensas en renovar tu juego de pesas o simplemente quieres comenzar a armar tu propio gimnasio, es importante que conozcas algunos aspectos relevantes acerca de estos accesorios de entrenamiento.

Tamaño y peso

Visiblemente, el peso de los discos que vayas a comprar es un criterio que debe tener mucho valor. En el mercado encontrarás discos de diferentes tamaños, por lo que tu elección se debe basar en el tipo de ejercicios que quieras realizar.

Material

El material más utilizado para la elaboración de discos para pesas es el hierro fundido, dado que es más fuerte y resistente. Procura que los discos que vayas a comprar sean de este material, y que además tengan un recubrimiento de goma que los proteja al momento de caer al suelo. Ten en cuenta que también existen discos de poliuretano, pero debes saber que son más costosos.

Diámetro de la abertura

La abertura de los discos para pesas suele estar entre los 2.5 y 3 cm. Elige uno que se encuentre entre ese rango, ya que son los que mejor se adaptan a las barras estándar. Un buen dato es que la abertura esté recubierta con acero pulido, debido a que esto hace que la fricción sea menor y facilita la colocación de los discos.

Ver OPINIONES

Discos para pesas en oferta

¿Qué son los discos para pesas?

Son piezas que se insertan en una barra de halterofilia y son un accesorio imprescindible en el entrenamiento de cualquier deportista amante de la fuerza. Son utilizados en diferentes rutinas por lo que son una excelente inversión.

¿Qué ejercicios puedo hacer con un disco de pesas?

Gracias a su variedad de tamaños y peso, los discos para pesas sirven para cualquier parte del cuerpo. Por lo que llevar a cabo rutinas de entrenamientos con su ayuda, no solo es posible, sino que es muy efectivo. Estos son algunos ejercicios que puedes practicar:

  • Elevación frontal del disco
  • Giro con el disco
  • Extensión de tríceps
  • Zancadas con disco

¿Cómo prevenir el mal olor en los discos para pesas?

Lo mejor es que compres discos de fundición para evitar el problema de que tus pesas desprendan mal olor. Los más recomendados son los básicos o calibrados, ya que están hechos con materiales resistentes a la corrosión y garantizan mayor durabilidad.

Conclusión

A la hora de comprar un disco para pesas que sea de buena calidad y económico, una de las mejores opciones que tienes es el BODYSCULPTURE. Esto debido a que está hecho con materiales de primera calidad, posee un revestimiento que lo protege de la corrosión y tiene un peso ideal para realizar una gran variedad de ejercicios.

La lista que acabas de ver está conformada por discos de pesas versátiles, que te ofrecerán un amplio rango de ejercicios para que logres ganar fuerzas y te mantengas en buen estado físico. Esperamos que alguno de ellos se ajuste a lo que estás buscando.

Mi nombre es Charlie. Soy entrenador de fitness y espero que mi artículo te sea muy útil =)

fintessinprogress
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Discos para pesas