Mejores discos para pesas 5 kg en 2021

Fran M.
Entrenador Fitness
Discos para pesas 5 kg
Nuestro método
172 Opiniones de usuarios
15 Artículos evaluados
81 Preguntas de usuarios

¿Necesitas discos de pesas de 5 kg? Entrenar con peso es una de las rutinas físicas que no puede faltar en cualquier entrenamiento efectivo. Elegir un disco de pesas de buena calidad y que además sea resistente, puede traerte infinidad de beneficios.

Si estás armando tu propio gimnasio en casa o donde sea, necesitarás discos de todos los tamaños y pesos posibles. Es por eso que en esta oportunidad te traemos una lista con los mejores discos para pesas de 5 kg, para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Comparativa de los mejores discos para pesas 5 kg  de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Fabricante:
Shanxi Regent Works Inc.
Dimesiones:
20 x 20 x 2.9 cm
El mejor
Fabricante:
LIFYQ|#LIFEFIT
Dimesiones:
30 x 0.3 x 10 cm

Nuestra selección


Este disco para pesas de 5 kg fabricado en acero es un modelo ideal que podrás utilizar con cualquier tipo de mancuernas, con un diámetro de 30 mm. Su superficie está provista de un recubrimiento especial que mejora el agarre y su resistencia a la corrosión.

Su peso y diseño te ayudarán a iniciar lentamente con los entrenamientos de levantamiento de peso, pero también para ir progresando lentamente y no sobre exigir los músculos del cuerpo. Tiene su peso grabado en alto relieve para que puedas identificarlo fácilmente.

Ventajas

  • Ideal para cualquier tipo de mancuerna y barra de halterofilia.
  • Cuenta con un revestimiento especial que la protege contra la corrosión.
  • Está hecha con acero de alta calidad.
  • Tiene la cantidad de peso grabada en alto relieve.

Desventajas

  • Es solo una unidad.

Me decido por estos discos, ya que además de ajustarse a la barra que tengo en casa, me salían a un muy buen precio. Cumplen lo que prometen, aunque si ya tienes experiencia con el levantamiento de pesas es mejor que adquieras discos de mayor peso.
Kevin Sequera
Ver OPINIONES

Mejor disco para pesas 5 kg calidad/precio


Este disco marca PROIRON es de alta calidad, ya que está fabricado con hierro fundido de primer nivel. El juego está compuesto por dos discos de 5 kg que son ideales para comenzar tus rutinas de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Posee una abertura central con un diámetro de 25 mm que se adapta perfectamente a cualquier mancuerna y barra estándar. Es compatible con pesas de diferentes pesos y debes conocer que pueden ser tuyas por un increíble bajo precio.

Ventajas

  • Fabricada con hierro fundido de alta calidad.
  • Disponible por un increíble precio.
  • Ideal para entrenamientos cardiovasculares y de fuerza.
  • El paquete incluye dos discos.

Desventajas

  • No sirven para barras de Decathlon ni Sprinter.

Son de buena calidad la verdad. Pensé que sería un poco más grandes, pero la realidad es que son muy compactas, eso me ha permitido guardarlas con total facilidad cuando las dejo de usar. Las compré porque en mi juego no tenía discos de este tamaño, y la verdad que son muy útiles.
Sthefania Sevilla
Ver OPINIONES

Mejor discos para pesas 5 kg diseño/ergonomía/uso


Estos dos discos de 5 kg son ideales para personas que están comenzando en el mundo del entrenamiento físico. Tienen una abertura de 50 mm por lo que se ajustan perfectamente a barras de halterofilia, barras de Cross-Training u olímpicas.

Posee una goma que amortigua cualquier caída y que evita que tanto el disco como el suelo resulten dañados. Están hechos de plásticos polímero que es muy duradero, resistente y fuerte. Sin duda que estos discos podrás sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos.

Ventajas

  • Ideales para principiantes.
  • Respetosos con el suelo gracias a que poseen una goma protectora.
  • Son duraderas, resistentes y fuertes.
  • Poseen una abertura que se adapta a cualquier tipo de barra.

Desventajas

  • No poseen aro protector en el centro.

¡Estoy muy contenta con mi compra! Me han permitido realizar muchos ejercicios sin tener que soportar tanto peso. Están hechas de una mezcla de caucho y plástico, así que debes tener en cuenta que no tienen núcleo de hierro. Solo tengo que decir que son muy útiles para el entrenamiento.
Carla Maldonado
Ver OPINIONES

Ver más discos para pesas 5 kg

Last update was on: mayo 4, 2021 9:37 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir un disco para pesas 5 kg

Para ayudarte a tomar la mejor la decisión, a continuación, te mostraremos algunos de los aspectos más importantes con los cuales debe cumplir un disco de pesas para que resulte ser de gran calidad.

Material

Busca que el disco que vas a elegir sea elaborado con materiales de primera calidad. En este caso, los mejores son los que están fabricados a partir de hierro fundido, ya que además de ser muy resistentes y duraderos, son los más económicos.

Ergonomía

Elegir unos discos que sean cómodos puede ser la diferencia entre realizar bien o mal los ejercicios. Procura que los discos que piensas comprar brinde un buen agarre, el cual te permita tomarlos con comodidad. Además, busca que sean antideslizantes, pues esto garantizará mayor seguridad al momento de entrenar.

Recubrimiento

Es importante que el disco tenga un recubrimiento que lo proteja de la corrosión y la humedad. En este sentido, lo recomendable es que elijas uno que este cubierto de goma o plástico, pues esto también los protegerá en caso de que se caigan al suelo.

Ver OPINIONES

discos para pesas 5 kg en oferta

¿Qué son los discos para pesas?

Son piezas que se insertan en una barra de levantamiento de pesas y son una herramienta fundamental para el entrenamiento de cualquier deportista que le guste realizar ejercicios fuerza. Son utilizados en diferentes rutinas por lo que significan una excelente inversión.

¿Qué peso es el recomendado para los discos?

Si eres principiante te recomendamos comprar discos de poco peso, ya que te permitirán avanzar lentamente. En este caso los mejores son lo que se encuentran en el rango de entre 1,25 y 5 kg. En cambio si ya eres experimentado, lo recomendable es que adquieras discos con peso y diámetro mayor.

¿Cómo puede usar los discos para pesas?

Se puede entrenar con barras y discos dado que es un entrenamiento muy completo. Igualmente, puedes utilizar solo el disco, lo que también te traerá muchos beneficios. Los discos de 5 kg poseen la ventaja de que te permiten realizar diferentes ejercicios, para así, ir acostumbrando el cuerpo a las diferentes rutinas que practiques.

Conclusión

Cuando vayas a comprar un disco para pesas lo importante es que este cumpla su función. Por lo cual, debe ser un modelo que esté fabricado con materiales de calidad y que además te ofrezca un cómodo agarre. El modelo PROIRON es una excelente inversión, dado que es una herramienta con la que podrás realizar diferentes tipos de ejercicios, de una práctica y sin dificultades.

Pero en general, todos los modelos que te hemos presentado han superado un riguroso análisis por lo que puedes estar seguro de que cualquiera que elijas, terminará siendo una buena inversión de dinero.

 

Hola soy Fran un fanático del fitness y de la calistenia. Espero que mi artículo te sea muy útil =)

fintessinprogress
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Discos para pesas