Mejores esterillas para rodillo en 2021

Fran M.
Entrenador Fitness
Nuestro método
181 Opiniones de usuarios
24 Artículos evaluados
67 Preguntas de usuarios

¿Te ha pasado que alguna de tus máquinas de entrenamiento deteriora o daña el piso de tu gimnasio o casa? De seguro que si, este es uno de los problemas más comunes. Es por esto, que los profesionales emplean siempre las esterillas para rodillo que te permita cubrir la zona de entrenamiento y superponer tu maquina, ya sea una bicicleta, un multifuerza o cualquier otro implemento.

En este artículo, nuestro equipo ha realizado una investigación completa para que tengas la información completa para una compra ideal. Encontrarás una guía de compra con las características más importantes y las tres mejores esterillas para rodillo en 2021.

Comparativa de las esterillas para rodillo de 2021

El mejor
Dimensiones
180 x 60 cm
Peso
10 mm
Grosor
1 cm
Ahorro
Dimensiones
155 x 65 cm
Peso
1.75 kg
Grosor
0.6 cm
Diseño
Dimensiones
120 x 60 cm
Peso
2.5 kg
Grosor
0.6 kg

Nuestra selección


Esta esterilla de calidad profesional te brindará toda la comodidad, seguridad y rendimiento que necesitas para tu entrenamiento. Contando con un excelente sistema anti deslizante que incorpora la tecnología más innovadora. Ofrece un alto nivel de confortabilidad por su superficie acolchada, la cual está revestida para que sea más duradera. 

Además, evitará cualquier fricción, golpe o impacto de tus implementos de entrenamiento con el piso de tu casa o gimnasio.

Ventajas

  • Antideslizante. 
  • Revestimiento resistente. 
  • Ergonómica.
  • Durable.

Desventajas

  • Peso.

Es muy cómoda. Me encanta su sistema de acolchado y la cobertura resistente. Es de lo mejor que he comprado.
Sofía D.
Ver OPINIONES

Mejor esterilla para rodillo calidad/precio


Si buscas un modelo más económico, esta esterilla es ideal para ti. Esto se debe a que a cambio de un bajo costo, te brinda todas las características necesarias para un alto rendimiento en cada entrenamiento. 

Cuenta con un sistema de amortiguación de 6 mm que te da una mayor comodidad y seguridad. Este mismo sistema te garantiza la mayor resistencia ante impactos o golpes, los cuales absorberá sin ninguna complicación para que el piso de tu casa no se vea afectado.

Ventajas

  •  Sistema de amortiguación. 
  • Gran resistencia. 
  • Revestimiento duradero. 
  • Diseño ergonómico.

Desventajas

  • Grosor.

Es buena para hacer rodillo, ahora me está yendo genial y me gusta mucho como funciona.
Michael B.
Ver OPINIONES

Mejor esterillas para rodillo diseño


En caso de que busques la esterilla más cómoda y segura del mercado, este es ideal por su excelente diseño especializado en brindarte el máximo de confortabilidad. Este elemento protege de forma muy eficiente el suelo de los impactos y arañazos que puedan afectar tu piso. 

Además, integra un sistema acolchado ergonómico que te brinda la mayor comodidad y confortabilidad posible. También con sus 200 cm de longitud, es ideal para un centro de entrenamiento amplio ya que ocuparás mayor superficie para entrenar.

Ventajas

  • Protección acústica. 
  • Resistente. 
  • Cómodo. 
  • Antideslizante.

Desventajas

  • Escasa portabilidad. 

Es excelente, amortigua muy bien las vibraciones y los golpes. Además, es muy ergonómica y cómoda.
Sara G.
Ver OPINIONES

Ver más esterillas para rodillo

Last update was on: abril 8, 2021 3:22 pm

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir esterillas para rodillo

Nuestro equipo ha diseñado una guía de compra completa para que cuentes con toda la información necesaria al momento de comprar tu esterilla. Dicha información se basa en las características que te permitirán tener una compra efectiva… Los datos y recomendaciones están basados en expertos y profesionales.

Material

La composición de los materiales con los que se haya elaborado la esterilla es fundamental al momento de comprar una esterilla de rodillo profesional. Esto se debe a que gran parte de la resistencia y comodidad depende de la calidad que tenga el material de tu esterilla.

Por esto los expertos recomiendan que las esterillas estén elaboradas con caucho o TPE los cuales te garantizan toda la resistencia posible ante los impactos que puedan afectar al piso de tu casa. 

Antideslizante

Es sumamente importante que la esterilla incorpore un sistema antideslizante que te de la seguridad y estabilidad al momento de entrenar para evitar lesiones o daños en tus articulaciones. 

Podrás cerciorarte de que la esterilla que comprarás cuenta con esto mediante el revestimiento que incorpora. Este revestimiento aumenta la fricción y crea una mayor estabilidad con la máquina y el usuario para una mayor seguridad.

Ergonomía

Un buen sistema ergonómico es imprescindible para la superficie en donde deseas entrenar. Esto se determina en un diseño amortiguado que te brinde un apoyo en los entrenamientos más intensos y puedas evitar cualquier tipo de lesión. 

Podrás saber perfectamente el nivel de la ergonomía basándose en el grosor de la esterilla de rodillo, la cual debe tener alrededor de 0.6 cm de longitud. Este grosor permitirá a tus articulaciones descansar de la intensidad del entrenamiento.

Dimensiones

Si no tomas en cuenta a tiempo las dimensiones de la esterilla al momento de comprarla, podrías perder tu dinero o no sacarle el máximo provecho. Es por esto que antes de pensar y buscar la esterilla de rodillo, tienes que medir el implemento de entrenamiento que necesite una esterilla.

Una vez tengas la medida, solo tendrás que en tu búsqueda, cerciorarte de que la esterilla sea un poco más superior a esta medida. Por lo general, se recomienda un tamaño promedio de 200 cm de longitud y 70 de ancho.

Peso

Este es una característica poco tenido en cuenta, pero que te ahorrará muchos problemas. Los expertos recomiendan que las esterillas de rodillos no excedan los 2 kg para que no te sea incomodo trasladarla. 

Además, esto te permitirá tener una mayor facilidad al llevarla contigo en viajes o gimnasio. 

Ver OPINIONES

Esterillas para rodillo en oferta

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber las dimensiones y el peso de la esterilla?

Amazon ha dispuesto de un apartado completo para desglosar todas estas características para tu compra. Esto lo encontrarás en la parte inferior a la imagen del producto con el nombre “Detalles tecnicos”. 

Aquí podrás encontrar aspectos como el color, dimensión, peso y otros datos de importancia para tu compra. 

¿Cuál es el mejor material?

El caucho es uno de los componentes más empleados y recomendados por los profesionales. Esto se debe a que es uno de los materiales más resistentes y fuertes ante el gran peso que representan las máquinas como una bicicleta estática y la fricción que esta genera. 

¿Cuánto debe medir mi esterilla?

Lo más recomendable es que se encuentre en un rango de 180 a 200 cm, ya que es la medida promedio de las bicicletas estáticas, ergómetros y bancos de pesas. Sin embargo, es recomendable que tenga en cuenta el ́ espacio que necesita o dispone. 

Conclusión

Las esterillas para rodillo son indispensables si deseas conservar un piso inyectado en tu zona de entrenamiento y que no ocurra ningún accidente. Es por eso que escoge un modelo que se adecue con tu entrenamiento, cuente con un buen material, tenga un sistema acolchado para que te garantice el mejor desempeño en tu entrenamiento. 

Hola soy Fran un fanático del fitness y de la calistenia. Espero que mi artículo te sea muy útil =)

fintessinprogress
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre esterillas para rodillo